Colágeno, radicales libres y antioxidantes.

Colágeno, radicales libres y antioxidantes.

El colágeno representa 25% de las proteínas de nuestro organismo. Este se agrega formando fibras colágenas que tienen la característica de ser flexibles y resistentes formando parte de tejidos encargados de  sostenernos huesos, articulaciones, músculos, tendones  y piel. Para entender la función que tienen en esos tejidos pensemos en la estructura de una casa que está formada por cemento y además tienen un forjado de hierro que le da fortaleza a la estructura, lo que hace el forjado en un estructura lo hace el colágeno en nuestro tejido, las fibras colágenas dan resistencia a nuestra estructura de sostén, huesos, articulaciones…

Nuestro cuerpo produce de forma natural el colágeno, por lo que no tenemos problemas con el colágeno, hasta que llegan los 30 años y a partir de ahí la producción de colágeno empieza a decrecer. Y a los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la juventud. Lo ideal es aportar colágeno a través de la dieta y lo más fácil es por medio de suplementos dietéticos de alta calidad.

En nuestra piel el colágeno es importantísimo ya que es el que da firmeza a la piel y permite que nuestra piel esta pegada al musculo no quedando descolgada como puede ser en los antebrazos, piernas y abdomen.

Cuando la mujer llega a la menopausia, tiene bastante menos colágeno y además nuestro cuerpo produce unas sustancias radicales libres. La contaminación también produce estos radicales libres. Los radicales libres son moléculas que se caracterizan por tener una carga negativa, es decir, tienen un exceso de electrones y lo único que quieren es solar estos electrones y pasárselos a alguien. Los radicales libres les encanta soltar estos radicales en colágeno y el colágeno al recibir estos electrones se convierte en un colágeno de baja calidad ya que pierde su resistencia y su flexibilidad. Las mujeres a partir de los 50 años nos podéis encontrar con bastante menos colágeno en la piel y además de baja calidad y sin poderlo sintetizar.

Existen unas sustancias, que denominamos antioxidantes, sustancias como la vitamina C y E que lo que hacen es que esos electrones que sueltan los radicales libres se los quedan ellas y no dejan que se los quede el colágeno. Por eso una manera de retrasar el envejemiento de la piel son cremas cosméticas que contengan antioxidantes que van a proteger al colágeno. Nuestro tratamiento completo de crema facial hidratante EccoStella y sérum antiarrugas EccoStella contienen antioxidantes que te van a ayudar a que tu piel este joven y siendo una de las mejores soluciones al envejecimiento de la piel.

 

Posted on 25/12/2016
Ant.
Sig.