¿Porque se reseca la piel en invierno?

¿Porque se reseca la piel en invierno?

Lo más característico de esta estación, el invierno, es una bajada de temperatura, acompañada de muchos días de vientos y lluvias.

Esto influye de una manera directa en nuestra piel, ya que el frio de las consecuencia que tiene en nuestro cuerpo, quiero destacar las que influyen en nuestra piel:

La primera es la disminución de la ingesta diaria de agua, vamos que bebemos menos en invierno.

La tendencia de nuestro organismo es a tener mejor hidratados los órganos vitales en detrimento de los órganos no vitales, es decir, los órganos vitales son aquellos que deben funcionar perfectamente para mantener nuestro organismo en perfecto estado.

Por eso hay una migración de fluidos de los órganos no vitales como es la piel, quedándose parcialmente deshidratada, hacia otros órganos, los vitales, para que estén mejor hidratados y así puedan funcionar con total normalidad.

Por lo que nuestra piel en invierno no va a estar suficientemente hidratada.

Para resolver este problema se pueden hacer dos cosas encaminadas a mejorar la hidratación de la piel, por un lado beber más,  y por otro utilizar dos veces al día una buena crema hidratante natural como es el caso de la crema facial hidratante EccoStella.

La segunda, también como consecuencia del frio, las venas y arterias de la piel  reducen el tamaño de su  diámetro de luz, esto lo hacen para perder el mínimo calor de nuestro cuerpo, siendo la consecuencia inmediata, llega menos sangre a la piel y por tanto menos nutrientes y menos hidratación a ella, por lo que va a ser una piel menos hidratada, por ello que esta piel se vuelve más quebradiza y por eso pueden aparecer los picores que aparecen muchas veces en piernas y brazos.

La solución es la misma que antes beber más agua y utilizar cremas cosméticas que hidraten.

La piel que más expuesta está a estas inclemencias meteorológicas es la piel de la cara, por eso muchas veces sentimos tirantez y picor en la cara.

En la medida de nuestras posibilidades, debemos proteger nuestro rostro a las horas que más frio hace y mantener una buena hidratación tanto  interna y como externa.

Posted on 10/01/2017
Ant.
Sig.